in

Fisting – Qué es y cómo se practica

Fisting - duas mulheres sensuais

Cuando se trata de sexo, hay muchos nombres y expresiones que aún son desconocidos para una gran parte de la gente y el «fisting» es uno de ellos. Si no tienes la menor idea de lo que es, no puedes dejar de leer este artículo.

¿Qué es el Fisting?

El Fisting o Fistfucking es la introducción de la mano, normalmente hasta la altura del puño, en la vagina o el ano de la pareja. La persona que recibe el puño se llama festee. Esta práctica sexual es más común entre los practicantes de BDSM, definitivamente no es una práctica para todos. Los aficionados al fisting dicen que da mucho placer y lleva la relación a otro nivel. Tanto si la introducción de la mano es en la vagina como en el ano, es una práctica que necesita mucho cuidado para ser realizada. Y, aunque puede proporcionar un placer muy intenso, si se practica mal, puede conllevar graves riesgos para la salud.

¿Cómo se practica el Fisting?

El fisting requiere entrenamiento y paciencia. Dejamos algunos consejos para quienes quieran aventurarse en esta práctica sexual:

  • El primer paso es que se trata de una decisión tomada conjuntamente. La práctica debe ser consentida y proporcionar placer a ambas partes.
  • La persona necesita estar en un estado de relajación física y mental para no sentir dolor. Un masaje previo puede ser una buena idea.
  • El secreto del fisting es ir despacio, con calma y suavidad. Empezar por introducir un dedo cada vez. Cuando se introducen los dedos, deben curvarse suavemente hasta cerrar el puño, mientras se introduce también la mano. Cuando toda la mano está dentro de la vagina o el ano, quien realiza la penetración puede abrirla y cerrarla muy suavemente. Durante todo el proceso es esencial que la pareja se comunique entre sí para evitar cualquier dolor.
  • Las uñas deben estar bien cortadas, prolijas y limpias.
  • Si la penetración se produce en el ano, es imprescindible limpiarlo previamente.
  • El lubricante es el mejor amigo de los practicantes del fisting y debe usarse sin moderación. En el caso de la penetración vaginal, debe utilizarse un lubricante de base acuosa para no irritar las mucosas. Si se trata de un fisting anal, se puede utilizar un lubricante más aceitoso o con base de silicona, para que el efecto sea más duradero.
  • Hay que tener cuidado con el uso de fármacos que puedan alterar la percepción del dolor y también con las pomadas o anestésicos locales por el mismo motivo.
  • Atención, no se puede empezar a introducir la mano en la vagina o el ano la primera vez.
Fisting - Qué es y cómo se practica

El fisting puede ser una práctica que proporciona mucho placer cuando se hace bien. Lo más importante es ser consciente de tus propios límites y los de la otra persona y respetarlos. Como ya hemos dicho, cuando se realiza mal, además de dolor, puede provocar lesiones, fisuras, transmisión de ETS, entre otras cosas. Por lo tanto, el cuidado nunca es excesivo. Si te ha gustado saber más sobre el fisting, comparte este artículo con tus amigos.

mulher sexy sentada no chão em lingerie - como contratar uma acompanhante de luxo

Cómo comprobar si la escort está disponible

Relação aberta - mulher à janela

Relación abierta – concepto y ventajas