in

3 Beneficios del Beso

Mulher sexy sentada em cima do homem a beija-lo apaixonadamente

Todos sabemos que besar es muy bueno. Pero además de ser agradable, besar también aporta muchos beneficios.

La importancia del beso

Ya sea un beso en la boca o en la mejilla, lo cierto es que cuando besamos a alguien que nos gusta, las sensaciones que se desencadenan son muy agradables tanto para el cuerpo como para la mente.

Besar tiene varios significados. Puede ser una forma de saludo, una muestra de afecto, una demostración de cariño, de deseo y mucho más. Un simple beso puede hacer maravillas en una relación. Por esta razón, es muy importante besar a nuestra pareja, ya que es casi una garantía de que estamos conectados emocional y físicamente. Los besos mantienen a las parejas unidas y refuerzan el afecto entre ambos.

Además, besar tiene muchos beneficios para la salud mental y física.

Besar alivia el estrés

Besar libera hormonas del bienestar como las endorfinas, la oxitocina y la dopamina. Estas sustancias reducen el estrés y hacen que las personas se sientan de buen humor y más felices. Como sabemos, el estrés es perjudicial para la salud mental y física y puede desencadenar la ansiedad y otros trastornos importantes de la salud.

Cuando las endorfinas están en niveles muy bajos, provocan irritabilidad, somnolencia, tristeza, impulsividad y una serie de dificultades emocionales. Hay que llevar una vida más ligera y algo tan sencillo como besarse puede alejar cualquier signo de estrés.

Y hay que decir que cuanto más excitante y apasionado sea el beso, mayores serán los beneficios para la salud.

Mujer encima de otra mujer besándola apasionadamente
.

Besar refuerza el sistema inmunitario

Los besos en la boca con lengua y el intercambio de saliva refuerzan la inmunidad. Los besos favorecen el intercambio de muchas bacterias y esta exposición a las bacterias de otras personas ayuda a proteger el cuerpo de diversas enfermedades.

Además del intercambio de bacterias, besar a un ser querido es un calmante natural que también ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Tonifica los músculos faciales y quema calorías

No podemos sustituir el ir al gimnasio por una sesión de besos. Sin embargo, besar ayuda a quemar de 2 a 3 calorías por minuto. Además, cuando nos besamos, el metabolismo también se acelera, aumentando aún más la quema de calorías debido al aumento del ritmo cardíaco.

Además de quemar calorías, los besos también tonifican los músculos de la cara. Un beso puede mover de 3 a 35 músculos faciales. Y cuanto más apasionada e intensa es, más músculos mueve. Por lo tanto, los besos pueden considerarse un ejercicio facial.

Combate la flacidez y aumenta la circulación sanguínea en el rostro, nutriendo las células y evitando el envejecimiento prematuro. Todo ello hace que el rostro parezca más firme y joven.

Como hemos visto, besar sólo trae cosas buenas. Además de todas las conexiones emocionales y mentales y los beneficios físicos, también es la mejor manera de empezar a seducir a tu pareja. En poco tiempo, un beso puede dejar a la pareja con ganas de más y conducir al sexo. ¡Es una gran manera de empezar algunos momentos picantes!

Si te ha gustado conocer algunos de los beneficios de los besos, comparte este artículo con tus amigos.

.

.

.

.

.

Mulher em lingerie a tirar as calças ao homem  para iniciar sexo oral

Deep Throat – qué es y cómo se hace

casal na cama, homem deitado em cima da mulher, desejo sexual

La edad y el deseo sexual