in

La edad y el deseo sexual

casal na cama, homem deitado em cima da mulher, desejo sexual

Hay varios factores que interfieren en el deseo sexual a lo largo de la vida. Pero ¿es la edad uno de ellos?

Sí, la edad y el deseo sexual están estrechamente relacionados. A lo largo de nuestra vida, el cuerpo sufre muchas transformaciones. Lo que, por ejemplo, a los 20 años parecía fácil, a los 50 puede costar más. Y no es sólo la cuestión física. Los estados mentales, los niveles de estrés, las creencias y la salud, en general, también tienen una gran influencia en la libido.

Al fin y al cabo, a medida que envejecemos, es natural que interactuemos de forma diferente con el entorno y las situaciones que nos rodean, lo que provoca altibajos en la libido.

¿Cuándo aparece el deseo sexual?

Aunque la sexualidad humana se desarrolla desde el principio de la vida en el útero, el deseo sexual sólo empieza a aparecer a partir de la pubertad/adolescencia.

Los primeros descubrimientos suelen aparecer en la etapa de la pubertad. Alrededor de los nueve años comienzan a aparecer los primeros cambios. En el caso de los niños, el pene y los testículos aumentan y en el de las niñas comienzan a crecer los pechos y las curvas, así como la aparición del vello púbico en ambos.

A partir de entonces, comienzan a tocar su propio cuerpo y perciben que este acto les produce placer. Y es esta percepción la que inicia la práctica sexual del deseo. Al principio, a través de la masturbación y más tarde a través de las relaciones sexuales.

En general, es posible dividir el deseo sexual por grupos de edad.

Deseo sexual a los 20 años

A partir de los 20 años comienza la edad adulta y un periodo de mayor actividad sexual. Los hombres están en su mejor momento físico cuando alcanzan sus niveles más altos de testosterona, lo que obviamente influye en el deseo sexual.

También las mujeres están en una gran fase a nivel físico. Es una fase muy fértil en la que el deseo está al máximo. En general, la fase de mayor deseo sexual es de los 20 a los 28 años.

Deseo sexual entre 30 y 40 años

A estas edades, muchos hombres siguen teniendo mucho deseo sexual, aunque los niveles de testosterona empiezan a disminuir lentamente. Otros factores que pueden influir en la libido en esta etapa son el estrés con las responsabilidades familiares y los compromisos diarios.

Lo mismo ocurre con las mujeres. Aunque estén en el punto más alto de su vida sexual, el deseo puede disminuir, por ejemplo, con la aparición de un embarazo.

A cualquier edad, el embarazo tiene un gran impacto en la vida sexual de las mujeres. Hay cambios significativos en el cuerpo y en las hormonas y esto puede significar una disminución de la libido. La maternidad, la lactancia y la crianza de los hijos suelen afectar al tiempo, la energía y el interés por el sexo.

Deseo sexual a los 50 años

A esta edad, los hombres experimentan un descenso más pronunciado de los niveles de testosterona. Pero incluso con la disminución de esta hormona, si no hay disfunción, no hay razón para que no haya erección. Lo que puede ocurrir es que tarde un poco más en aparecer y sea un poco más difícil de mantener. Si hay deseo sexual, la erección está garantizada.

Para la mayoría de las mujeres, la menopausia comienza a mostrar sus primeros indicios. Los niveles de estrógeno descienden, lo que puede afectar un poco a la libido, además de provocar sequedad vaginal. También pueden producirse sofocos, aumento de la ansiedad y aumento de peso.

Para algunas, el hecho de tener menos riesgo de quedarse embarazada acaba siendo un factor que influye positivamente en el deseo sexual. Para otras, la menopausia puede significar que están envejeciendo y la libido disminuye como resultado de este tipo de pensamiento.

pareja mayor, deseo sexual después de los 60
.

Deseo sexual a partir de los 60 años

Aunque todavía hay mucha gente que piensa que no hay sexo en la vejez, la sexualidad a partir de los 60 años existe y puede ser muy satisfactoria.

Por supuesto, el cuerpo cambia y el sexo ya no es el mismo que cuando se tienen 20 años. Pero el deseo sexual existe y debe ser experimentado en toda su plenitud.

Si existe algún problema físico que impida una vida sexual plena a esta edad o a otras, es importante buscar ayuda especializada y una solución adecuada.

Si te ha gustado el artículo sobre el deseo sexual y la edad, compártelo con tus amigos.

.

.

.

.

.

Mulher sexy sentada em cima do homem a beija-lo apaixonadamente

3 Beneficios del Beso

Mulher com lingerie reduzida com renda vermelha

5 Consejos para lograr la eyaculación femenina