in

Relación abierta – concepto y ventajas

Relação aberta - mulher à janela

Mantener una relación abierta no es para todo el mundo, pero los que eligen este tipo de relación no suelen arrepentirse.

Podemos comparar las relaciones en general con los pantalones vaqueros: si no sirven, si son demasiado apretados o demasiado sueltos, no harán feliz a quien los lleve.

Sabemos que siempre existen esos vaqueros perfectos, en la talla adecuada y que lucen increíblemente en quien los lleva. Y al igual que en los vaqueros, no hay una «talla única», en el amor no hay una única forma de ser feliz. Hay quienes son felices sólo como pareja y otros que son felices a tres, a cuatro, etc.

Y, hoy en día, con la eliminación de tabúes y algunos prejuicios, es mucho más común de lo que se cree encontrar parejas que optan por tener una relación abierta.

¿Qué es una Relación Abierta?

De forma muy resumida, una relación abierta es aquella en la que una pareja decide consensuadamente no tener exclusividad. En otras palabras, ambas personas pueden abiertamente tener otras parejas sexuales y/o románticas.

Hay muchas formas de relación abierta y la pareja debe hablar abiertamente y tratar de averiguar qué es lo que mejor se adapta a la situación.

Puede ser una relación abierta en la que los dos sólo comparten mimos, besos y abrazos con otras personas. En este caso no hay relación sexual.

Puede ser sólo sexo con otros sin implicación emocional y también puede ser el «paquete completo», es decir, ¡intercambio de caricias, sexo e implicación emocional! Y también pueden decidir tener otras parejas por separado, al estilo cada uno con el suyo, o compartir parejas.

Todas estas variantes deben ser decididas por la pareja. Sabemos que las reglas existen en cualquier relación, ya sea sexual, amorosa o no. Lo importante es respetar los límites impuestos para que no haya problemas.

Y también cada tipo de relación tiene sus ventajas e inconvenientes. Aquí mostraremos las ventajas de una relación abierta.

Ventajas de una relación abierta

  1. Poder relacionarse abiertamente con otras personas, sin culpa – Tener el permiso para relacionarse con otras mujeres, hombres o ambos, sin ninguna culpa, es realmente una de las mayores ventajas de este tipo de relación. Si una de las partes siente el impulso de estar con otras personas en una relación normal y lo pone en práctica, definitivamente cargará con mucha culpa y aún así correrá el riesgo de ser descubierto. Aquí, eso no ocurre.
  2. No hay traición – Un gran temor de todas las personas que están en una relación monógama tradicional es el de ser traicionado. En una relación abierta esto no existe, porque ambos hacen todo con el consentimiento del otro.
  3. La rutina no se apoderará de la relación – Uno de los grandes enemigos de una relación es la rutina, que es bastante común que ocurra después de cierto tiempo. Cuando una pareja opta por una relación abierta, las posibilidades de caer en la rutina son mucho menores, ya que ambos no estarán juntos todo el tiempo libre, se relacionarán con otras personas y tendrán nuevas experiencias.
  4. Aumenta la confianza mutua – La confianza es la base de cualquier relación, ya sea abierta o no. Con la decisión de abrir la relación, la pareja refuerza los lazos de confianza de forma sorprendente. La confianza es tal que el hecho de involucrarse con otras personas no afecta la relación. Hay mucha madurez emocional en esta forma de relacionarse.

Las nuevas experiencias enriquecen la relación – Estar con personas diferentes, compartir nuevas experiencias y visiones enriquecerá sin duda la relación. El autoconocimiento adquirido y el aprendizaje que ofrecen todas las relaciones individuales con cada pareja serán un valor añadido para ambos.

Mantener una relación abierta tiene sus ventajas, pero no es fácil. Exige honestidad, madurez, confianza y, principalmente, control emocional. Por lo tanto, sólo deben unirse aquellos que se sientan capaces de hacer frente a la situación.

Si desea obtener más información sobre los conceptos y beneficios de una relación abierta, comparta este artículo con sus amigos.

Fisting - duas mulheres sensuais

Fisting – Qué es y cómo se practica

casal na cama, homem a tirar as cuecas à mulher - massagem com final feliz

Cómo hacer un masaje con final feliz