in

Sexo sensorial – ¿qué es?

Mulher sexy vendada

El sexo sensorial puede ser la solución perfecta para obtener más placer sexual y dar sabor a la rutina.

¿Qué es el sexo sensorial?

La mayoría de nosotros estamos dotados de cinco sentidos: vista, tacto, gusto, olfato y oído. Sin embargo, no siempre aprovechamos el potencial de cada una de ellas. Y el sexo sensorial no es más que el acto de involucrar el mayor número posible de estos sentidos para ayudar a aumentar el placer sexual y profundizar la intimidad con nuestra pareja.

Normalmente, el tacto es lo que más se utiliza cuando se trata de sexo, pero hay varios elementos importantes que puedes incorporar para involucrar otros sentidos, desde el visual hasta el auditivo. El sexo sensorial ayuda a dejar de lado el enfoque exclusivo en el clímax y los genitales. Permite que la pareja se involucre en otras zonas y vías de placer.

Y lo mejor es que a medida que utilizamos cada uno de estos sentidos, se van afinando y seguro que el sexo nunca será lo mismo.

¿Cómo practicar el sexo sensorial?

Hay muchas formas de sexo sensorial que las personas pueden disfrutar combinando los sentidos para aumentar la intimidad y el placer, ya sea en el sexo en solitario o en pareja.

Veamos algunos consejos para aprovechar lo que ya hay en nosotros.

Oído

Los sonidos que emitimos en el momento del sexo pueden añadir una textura auditiva al momento si estamos atentos a ellos. La respiración, el susurro de la voz del amante, el tono de la música sensual que suena de fondo, todo contribuye a una mejor experiencia sensorial.

La música, por ejemplo, tiene la capacidad de encender las mismas partes del cerebro que la comida, las drogas y el placer sexual. Cuando combinamos una lista de reproducción sensual con el sexo, estamos ayudando a la mente y al cuerpo a entregarse a los sutiles matices del placer.

Una buena forma de utilizar el sentido del oído es añadir conversaciones más picantes y atrevidas junto con gemidos, susurros y una lista de reproducción sensual.

Vista

Para muchas personas, y especialmente para los hombres, la vista es muy importante cuando se trata del deseo sexual. Observar y apreciar de cerca el cuerpo de la otra persona puede ser muy excitante.

Además, otras ayudas visuales pueden contribuir a intensificar la atmósfera erótica. Algo como, por ejemplo, un striptease, ver una película erótica o llevar una venda en los ojos para potenciar selectivamente los sentidos visuales. Al fin y al cabo, ¡ver es un placer!

Sexo sensorial - ¿qué es?
Sexo sensorial – ¿qué es?

Olfato

Nuestro sentido del olfato tiene más capacidad para referirse a los recuerdos que cualquier otra cosa. Por esta razón, los olores pueden llevarnos a muchos lugares.

Llevar perfume es una forma estupenda de dar sabor a tu vida sexual. Utilizar aromas sensuales como el ylang ylang o el sándalo en velas perfumadas y aceites de masaje es la forma más segura de provocar la excitación. Y si usas el perfume favorito de tu pareja, ¡ni hablar!

Gusto

El gusto es otra forma de conectar con el placer. Además del sabor del cuerpo de tu pareja, que puede ser muy excitante, incorporar algunos alimentos a la hora del sexo es una buena idea. Para ello, podemos utilizar fruta, chocolate, nata montada o miel durante los preliminares para añadir un sabor único al juego sexual.

Tacto

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Tenemos una gran variedad de receptores táctiles que pueden detectar todo, desde el calor y el frío, diferentes texturas, vibraciones y humedad.

Utilizar, por ejemplo, una pluma, un pañuelo de seda o incluso el toque del pelo largo sobre el cuerpo de tu pareja puede provocar sensaciones intensas. El uso de materiales que exploran la sensación de frío y calor también es muy sensual. Además, la intensidad de las caricias de la pareja, con mayor o menor intensidad, provoca altas vibraciones.

Si te ha gustado saber cómo utilizar tus cinco sentidos para una experiencia sexual sensorial más intensa, comparte este artículo con tus amigos.

Mulher com preservativo no bolso de trás das calças. Prevenção de DST's

Qué son las ETS y cómo prevenirlas

Mulher sexy na piscina

Sexo en la piscina – 5 precauciones