in

¿Aumenta el deseo sexual en primavera?

mulher sexy em lingerie preta

Con la llegada de la primavera, la libido aumenta. ¿Esta afirmación es cierta?

Hay varios factores que influyen en nuestro deseo sexual y, sin duda, las estaciones del año son uno de ellos.

Las estaciones del año afectan a la libido

Los seres humanos, así como los animales y las plantas, se ven directamente afectados por el aumento de la cantidad de luz que varía según cada estación. Lo que ocurre en primavera no es diferente de lo que ocurre en otoño o en invierno.

En otoño, por ejemplo, con la disminución de la luz, las personas se sienten más somnolientas y aumenta el deseo de comer más calorías. Además, los estados de ánimo cambian, lo que hace que las personas sean un poco más pasivas y menos enérgicas. Todo esto afecta directamente a la libido.

Por lo tanto, con la llegada de la primavera, la mayor cantidad de luz y las temperaturas más suaves, es normal que las personas estén de mejor humor y que aumente el deseo sexual.

Factores que hacen que la primavera sea más sensual

Días más largos

Los días son más largos y hay más horas de sol. Esta mayor exposición a la luz solar aumenta la producción de serotonina, que es un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo y la disposición. Y las personas felices tienden a sentir más deseo sexual.

Temperatura más suave

Los termómetros empiezan a mostrar temperaturas más agradables, lo que anima a pasar más tiempo al aire libre. Al estar al aire libre, hay más posibilidades de socializar y conocer nuevas personas.

Además, está el tema de la ropa. La gente cambia la ropa más pesada y ajustada por otra más fresca que deja al descubierto más partes del cuerpo. Más piel a la vista suele significar un aumento de las hormonas. Y esta mayor sensualidad de los cuerpos influye en la libido, haciendo que el deseo sexual se dispare.

Aromas en el aire

El olor de las flores al florecer, el aroma de los perfumes que duran más tiempo mezclado con la mayor secreción de feromonas que se produce en primavera, influyen en el estado de ánimo. Todo esto junto aumenta la libido.

Alimentación

La alimentación también afecta directamente al deseo sexual. En los meses más cálidos, hay más ganas de consumir frutas que estimulen la libido. El aguacate, los higos, los plátanos y las fresas son algunos de los ejemplos de alimentos que potencian la energía sexual.

Viajes, paseos y cita al aire libre

En primavera, hay más ganas de pasear al aire libre, citas y escapadas para dos. Aprovechar la compañía del otro para recibir la llegada del buen tiempo con alegría y sexo.

Los luminosos días de primavera estimulan la imaginación y el deseo de estar juntos en lugares distintos a los habituales. Un entorno diferente, como un fin de semana en un hotel con encanto, potencia la energía sexual.

Si te han gustado las razones por las que la primavera aumenta la libido, comparte este artículo con tus amigos.

mulher sexy deitada na cama de barriga para baixo

Lo que más desean las mujeres en la cama

mulher de costas com cueca preta de renda e meia de liga preta

3 Lugares públicos para tener sexo