in

Cómo obtener más placer del sexo casual

Beijo entre homem e mulher - sexo casual

No es necesario estar en una relación para tener buen sexo. El sexo casual puede ser una buena alternativa para quienes no están involucrados en ningún compromiso.

El sexo casual, a menudo todavía no es visto con buenos ojos, especialmente si la iniciativa parte de las mujeres. Pero, cada vez más, los tabúes y los prejuicios van desapareciendo y tanto hombres como mujeres pueden disfrutar de los placeres y las delicias del sexo sin compromiso.

¿Qué es exactamente el sexo casual?

El sexo casual u ocasional es tener relaciones sexuales con una persona sin la menor intención de tener un compromiso serio. Son relaciones más informales y sin compromiso y suelen durar sólo una noche.

El sexo casual es ideal para aquellos que quieren tener placer y desarrollar su sexualidad cuando, por la razón que sea, no tienen ganas de tener una relación amorosa.

Puede ser sexo con una persona que acabamos de conocer en una salida, o con alguien que hemos conocido a través de una app de citas. O puede ser con alguien que ya conocemos, pero con quien no tenemos ningún compromiso amoroso. En este último caso, entran los llamados «amigos con derecho a roce». Se trata de personas que ya se conocen, y con las que mantienen una relación amistosa o son simples conocidos.

Y tener sexo con los amigos no significa necesariamente el fin de la amistad. Hay situaciones en las que estos amigos tienen relaciones sexuales y siguen siendo amigos incluso después de haber dejado de tener sexo. Depende de cada uno y de cada relación.

Si el sexo casual ocurre con alguien que ya conocemos, como un «amigo o amiga con derecho a roce», no hay que tener tantas preocupaciones. Sin embargo, si es con alguien que se acaba de conocer, hay que tomar algunas precauciones.

Cuidado con las bebidas

Es habitual que cuando salimos, sobre todo por la noche, alguien nos ofrezca una copa. Sin embargo, siempre es mejor comprar la bebida en la barra del bar para no correr el riesgo de ser víctima de algún tipo de droga. El método de poner drogas en las bebidas facilita la violencia sexual, porque suelen ser drogas que provocan somnolencia y pérdida de sentidos y las víctimas no tienen forma de defenderse.

Lugar Público para la Primera Cita

Si la cita es con alguien a quien se va a encontrar por primera vez, lo ideal es que sea en un lugar público. Sería interesante, por ejemplo, quedar en un bar o restaurante donde seas conocido para poder contar con alguien de confianza si el encuentro no va bien.

Avisar a alguien

También es conveniente avisar a un amigo o amiga cuando se va a tener una cita por primera vez. Facilitar al menos una información básica para que, en caso de necesidad, esta persona pueda acudir a tu encuentro.

Utilizar siempre el preservativo

Esta recomendación es básica y muy importante. El preservativo es una de las formas más eficaces de prevenir las enfermedades de transmisión sexual o los embarazos no deseados. Utiliza siempre el preservativo.

No hay compromiso en el sexo casual

Cuando decidimos tener sexo casual, es muy importante tener en cuenta que es sin compromiso. Por lo general, las personas que tienen sexo casual sólo buscan momentos de placer.

Por lo tanto, es bueno no crear expectativas y no sobrepasar el límite. Para que sea bueno, es esencial que los dos estén en la misma sintonía.

¡El sexo casual puede aportar beneficios siempre que se practique con cuidado y seguridad!

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos.

Três homens numa despedida de solteiro

Lo que no debe faltar en una despedida de soltero

cosplay-mulher vestida de personagem anime

Qué es el cosplay sexual y cómo practicarlo