in

Cómo recuperar la vida sexual después del divorcio

homem e mulher após divorcio

Reanudar la vida sexual después del divorcio es diferente para cada persona. Para algunos, puede ser aterrador, mientras que para otros es un motivo de gran entusiasmo. Pero lo que importa es que es un posible nuevo comienzo y capaz de proporcionar mucho placer.

Todos sabemos que el sexo es bueno para la salud física y mental, así que no hay que dejar morir la vida sexual o, por el contrario, tener cuidado y no convertirse en una máquina sexual desenfrenada y peligrosa. ¡Ni ocho ni ochenta! Hay que saber dosificar para sacar lo mejor de esta nueva realidad.

En el artículo de hoy traemos algunos consejos que ayudarán a dar confianza para recuperar la vida sexual después del divorcio:

Conocerse a uno mismo

En primer lugar, hay que conocerse a uno mismo. Tocarte de forma sexual te ayudará a saber exactamente lo que te gusta y lo que no. Para tener un buen sexo con otra persona, tienes que conocer tu propio cuerpo. Por lo tanto, la masturbación es el primer consejo.

Además, con la masturbación, es muy probable que el orgasmo se produzca de forma más frecuente. Y, como ya sabemos, el orgasmo puede reducir los niveles de estrés tan comunes en esta fase de la vida.

Usar juguetes sexuales

Y para darle un twist a la masturbación, comprar un juguete sexual, ya sea un vibrador para las mujeres o un tenga egg para los hombres, ayudará a alcanzar el orgasmo más fácilmente.

Si no te gusta, simplemente prueba otra cosa hasta que encuentres el juguete ideal.

Inspirarse con películas y lecturas

Ver una película erótica o incluso pornografía, si te gusta, también puede ser una buena forma de crear una conexión con el sexo.

Además, seguro que surgen ideas para innovar en el momento de una nueva relación. Cuanto más conozcas las diferentes formas de practicar sexo, más podrás mejorar tu propia vida sexual.

Aceptar el cuerpo

Aprender a aceptar nuestro cuerpo tal y como es no es tarea fácil, pero es una condición indispensable para tener más confianza.

Las personas que están bien resueltas con respecto a su cuerpo son mucho más atractivas y sexys que las que se esconden por miedo a que se juzgue su cuerpo.

Si no te sientes bien, crea nuevos hábitos, practica ejercicio y come de forma más saludable.

El periodo posterior al divorcio puede ser un buen momento para superar algunos miedos relacionados con el cuerpo. La confianza es sexy y el mejor sexo ocurre cuando la persona se siente cómoda y con confianza.

Prestar atención a los «requisitos mínimos”

En general, cuando la gente se divorcia quiere volver a sentirse deseable, sexy y atractiva. Lo que ocurre es que, a menudo, por este motivo, pueden verse tentados a rebajar un poco sus «expectativas» e involucrarse con las personas equivocadas sólo para sentirse vivos. No hay nada malo en buscar el placer sin compromisos. Sin embargo, siempre es bueno entender si es lo que realmente se desea, para evitar frustraciones.

El miedo de una persona a estar sola no debe ser una razón para aceptar inmediatamente una nueva aventura que puede no tener las características deseadas.

Protección siempre

Después de un tiempo de relación con la misma persona, lo más probable es que las protecciones contra las enfermedades en el momento de las relaciones sexuales ya no se utilicen. Pero, para reanudar la vida sexual después del divorcio es obligatorio volver a utilizar preservativos para evitar las ETS y también un embarazo no deseado.

Cómo recuperar la vida sexual después del divorcio

Renovar la vida sexual después del divorcio no sólo ayuda a tener un sexo mejor y más satisfactorio, sino que también puede dar un impulso de confianza muy necesario para esta fase.

Cuando una persona sabe exactamente lo que quiere y lo que le gusta, puede encontrar parejas sexuales más compatibles y tener una vida sexual más plena y llena de placer.

Después del divorcio, las personas merecen empezar de nuevo en todos los aspectos de su vida. Puede ser una fase especialmente interesante y de mucho crecimiento a nivel personal, incluyendo el sexo.

Si te ha gustado este artículo, ¿por qué no lo compartes con tus amigos que se encuentran en esta situación?

mulher de sentada com cueca preta de renda e chicote

Spanking: Qué es y cómo practicarlo

mulher a despir a roupa de forma sedutora

4 Consejos para quitarse la ropa de forma seductora