in

Cuidados de higiene después del sexo

Mulher no chuveiro após  relação sexual

Para tener placer sin poner en riesgo la salud, los cuidados de higiene antes y después del sexo son fundamentales.

Después de una relación sexual, lo único que queremos es relajarnos, tumbarnos y disfrutar de los momentos felices que provocan estos encuentros íntimos. Sin embargo, esto puede no ser lo mejor para la salud de los hombres y las mujeres.

¿Por qué hay que tener cuidados de higiene después del sexo?

Tanto si se trata de un polvo rápido como de una larga noche de sexo intenso, somos más propensos a las infecciones del tracto urinario y a las enfermedades de transmisión sexual. Para que esto no ocurra, tanto los hombres como las mujeres deben incluir una rutina de higiene después del sexo.

Higiene femenina después del sexo

Hacer pis – Orinar después del sexo es quizás la práctica más importante para las mujeres. ¿Por qué? La uretra de la mujer es muy corta y, con la fricción y la proximidad al ano, las bacterias que causan las infecciones urinarias pueden instalarse en la vejiga, abriendo la puerta a la cistitis. Al orinar se limpia la uretra y se dificulta el ascenso de las bacterias.

Pero no hay necesidad de salir corriendo de la cama. Hasta 30 minutos después es un buen momento para esta práctica.

Lavar la vulva – No es necesario hacer un lavado intravaginal. Sin embargo, hay que hacer algunas cosas después del sexo para mantener sana toda la zona genital. Hay que limpiar suavemente la región exterior con agua tibia y/o jabón sin perfume. Siempre de adelante hacia atrás. También hay que evitar dormir con pijamas o ropa interior ajustada de tejido sintético. Siempre es preferible que las piezas sean más sueltas y de algodón. Si te sientes cómoda, opta por quedarte sin ropa interior mientras duermes.

Limpiar los juguetes sexuales – Cuando se utilizan estos juguetes, también se deben higienizar antes y después. Las bacterias, los virus y los hongos permanecen en la superficie de estos objetos, por lo que son capaces de propagar las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y otras infecciones.

Higiene después del sexo para ellos

Hacer pis – Orinar después del sexo es beneficioso para ambos sexos. Este acto minimiza las posibilidades de contraer infecciones del tracto urinario, así como las ETS.

Lavar el pene – Los hombres siempre deben mantener su pene limpio, pero después de tener sexo, esto es aún más importante, especialmente si han practicado uno de los fetiches sexuales favoritos de los hombres, el sexo anal.

Algunos hombres optan por la ducha, otros prefieren lavarse el pene en el lavabo, no importa. Lo que sí es necesario es seguir algunas reglas, como usar jabón neutro y agua tibia si es posible. Para los que no están circuncidados, es necesario retirar la piel del prepucio y limpiar bien las cavidades del pene.

Lavar las manos – Esta es una regla para ambos sexos. Lavarse las manos antes y después de las relaciones sexuales es esencial para proteger los genitales. Cualquier bacteria puede transmitirse por el tacto, por lo que este sencillo acto es fundamental para una buena salud sexual.

Para que no queden malos recuerdos tras una noche de sexo, pon en práctica estos consejos de higiene.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos.

Homem a vendar mulher sexy em lingerie preta para a prática de role play

Cómo poner en práctica el juego de rol

bandeira polisexual

¿Qué es ser polisexual?