in

Cómo identificar un fetiche

mulher com os pés fora da janela do carro com cueca de renda

El fetiche y la fantasía se confunden fácilmente, pero no son lo mismo. Aprende a identificar un fetiche.

Antes de saber cómo identificarlos, hay que conocer el significado de fetiche y fantasía para no volver a confundirlos.

Qué es una fantasía

Está en el ámbito de la imaginación. Es la mente la que viaja e imagina personas o escenarios que pueden provocar una mayor excitación sexual. Por ejemplo, alguien puede imaginar que está participando en un menage à trois durante el sexo, pero esto puede ser sólo un deseo y nunca suceder.

Qué es un fetiche

Es una palabra que viene del francés «fétiche» que significa hechizo, encanto, es decir, algo que «hechiza». Es una atracción a nivel erótico, sexual, por un determinado objeto, parte del cuerpo, funciones fisiológicas o situación, de manera que la obtención de placer sexual se produce en estas mismas situaciones.

Por lo tanto, la principal diferencia entre el fetiche y la fantasía sexual es que el fetiche es la forma en que alguien puede obtener placer sexual y llegar al orgasmo. Y las fantasías son cosas que imaginamos en relación con el sexo y que pueden llevarse a la práctica o no.

Características del fetiche

Para que no haya ninguna duda, hablemos de algunas características del fetiche.

1. Objeto adorado

Tal vez la característica más llamativa del fetichismo sea la adoración por el objeto o la parte del cuerpo que provoca la excitación del fetichista. Alguien que tiene un fetiche por la ropa de cuero se excitará más si, por ejemplo, la pareja lleva una pieza de este material.

2. Pocos estímulos, mucha emoción

No es necesario un gran estímulo para que el fetichista se excite. Basta con sostener, oler o simplemente tocar el objeto para excitarse mucho. Y esto puede ocurrir cuando se está masturbando o teniendo sexo con alguien.

3. Sumisión

El fetichista se vuelve sumiso al objeto de culto. Hará cualquier cosa para tenerlo cerca. Por eso, la palabra fetiche está muy asociada al BDSM, que utiliza la sumisión como forma de tener y dar placer.

Ejemplos de fetiche

Hay muchos tipos de fetiche y cada uno tiene el suyo propio. Aquí mencionaremos algunas de las más conocidas:

  1. Ropa de cuero
  2. Zapatos
  3. Colores
  4. Tipos de tejido, como la seda o el látex
  5. Uniformes
  6. Lugares exóticos
  7. Partes del cuerpo (pies, rodilla, uñas)

No hay ningún mal en tener un fetiche, e independientemente del tipo, lo más importante es que se haga de mutuo acuerdo y que no te perjudique a ti ni a los demás implicados.

Sin duda, si las personas implicadas están de acuerdo, puede ser una forma estupenda de dar sabor al sexo y salir de la rutina.

¿Y tú? ¿Sientes algún placer en alguno de estos fetiches? Comparte este artículo con tus amigos e inicia una tentadora conversación.

ano novo 2022

6 razones para pasar la Nochevieja en la cama

Mulher em lingerie vermelha rendada em cima do homem - vantagens de uma rapidinha

5 Ventajas de un rapidito