in

¿Cuál es el tiempo medio de una buena relación sexual?

Mulher sexy em lingerie roxa ao colo do homem

¿Polvos rápidos o largas noches de sexo? ¿Existe un tiempo ideal para tener una buena relación sexual?

Cuando se trata de sexo, la gente suele mentir sobre los números para quedar bien. El tamaño del pene casi siempre se redondea. El número de parejas a lo largo de la vida disminuye o aumenta y la duración de una relación sexual también puede ser exagerada.

Todo el mundo quiere parecer un «rey» o una «reina» del sexo en todos los sentidos. Pero ¿existe realmente un tiempo ideal para una buena relación sexual?

Tiempo medio para una buena relación sexual ¿Lo hay?

En el sexo, como en muchas otras cosas, no existe lo «normal», simplemente porque las personas son diferentes. Una relación sexual más larga no significa que sea mejor que un polvo rápido.

Hay parejas que se conforman con 5 minutos de sexo y otras que prefieren pasar más tiempo. No hay un número mágico. Además, el tiempo dedicado puede variar en función de muchas cosas, desde el tiempo disponible para estar juntos hasta el estado de ánimo de cada persona.

Sin embargo, como puedes imaginar, varios científicos ya han investigado sobre el tema para tratar de averiguar cuál es el tiempo medio de una buena relación sexual.

Basta con hacer una búsqueda rápida y encontraremos unos cuantos estudios. Uno de ellos, realizado por el Journal of Sexual Medicine, concluyó que la duración media de una relación sexual es de 5,4 minutos. Sin embargo, este estudio sólo tuvo en cuenta el momento de la penetración y todos sabemos que el sexo no es sólo eso. De hecho, las mujeres suelen tardar una media de 8 minutos en alcanzar el orgasmo.

Así que lo mejor es olvidarse del tiempo y dedicarse al sexo con toda la pasión y el ardor que se pueda.

Mujer sexy en lencería púrpura encima de un hombre
.

Haz tu propia media de tiempo

Si ves que el tiempo que pasas en la cama es demasiado corto, cambia un poco la rutina. Cuando la pareja tiene un día más o unas horas más, aporta más sensualidad y erotismo al sexo, no sólo la penetración.

Probar cosas nuevas no hace daño a nadie. Quién sabe, quizá descubráis juntos que os gusta tener sexo más despacio o al revés y según el día, ¡más rápido! Un rapidito de vez en cuando, por ejemplo, es ideal para los padres de niños pequeños o que están agobiados y agotados.

En conclusión: el sexo es diferente para todos. El placer y la diversión es lo que importa. Nada de intentar competir con la llamada «media». Lo que sea cómodo para ambos es el tiempo medio ideal. Nadie necesita tener sexo más o menos de lo que le gustaría.

Lo que importa es que cada persona sea feliz con su vida sexual. Si cuando la pareja termina el coito se siente satisfecha y relajada, no importa el tiempo que haya durado.

Si te han gustado estos consejos, compártelos con tus amigos.

mulher nua, deitada na cama

La sexualidad de cada signo

seios-mulher-sexy

Las ventajas del sexo virtual